domingo, 15 de septiembre de 2013

Libro: Guía de actividades lógico matemática. Aprendemos y pensamos Vol. 1



Con este interesante material podrás apoyar a tus alumnos, de cualquier grado educativo, a continuar desarrollando sus habilidades lógico matemáticas:


  1. Cuantificadores básicos
  2. Conjuntos
  3. Clasificaciones
  4. Seriaciones
  5. Correspondencia
  6. Razonamiento abstracto
  7. Numeración
  8. Geometría
Es la capacidad para utilizar los números de manera efectiva y de razonar adecuadamente empleando el pensamiento lógico. Es un tipo de inteligencia formal según la clasificación de Howard Gardner, creador de la teoría de las inteligencias múltiples. Esta inteligencia, comúnmente se manifiesta cuando se trabaja con conceptos abstractos o argumentaciones de carácter complejos.

Capacidad que permite resolver problemas de lógica y matemática. Es fundamental en científicos y filósofos. Al utilizar este tipo de inteligencia se hace uso del hemisferio lógico. Era la predominante en la antigua concepción unitaria de "inteligencia".

Las personas que tienen un nivel alto en este tipo de inteligencia poseen sensibilidad para realizar esquemas y relaciones lógicas, afirmaciones y las proposiciones, las funciones y otras abstracciones relacionadas. Un ejemplo de ejercicio intelectual de carácter afín a esta inteligencia es resolver pruebas que miden el cociente intelectual.


También se refiere a un alto razonamiento numérico, la capacidad de resolución, comprensión y planteamiento de elementos aritméticos, en general en resolución de problemas.

Descargar:



.



No hay comentarios:

Publicar un comentario