domingo, 15 de septiembre de 2013

Revista. "Clasificaciones y Diferencias"




Un material que servirá para apoyar a nuestros alumnos a construir sus esquemas mentales en relación a las habilidades necesarias para la CLASIFICACIÓN.


  1. Semejanzas y diferencias
  2. Atención
  3. Discriminación visual
  4. Memoria
  5. Coordinación ojo mano
  6. etc.
Clasificación  es un concepto vinculado con el verbo clasificar, que se refiere a la acción de organizar o situar algo según una determinada directiva. El término también se utiliza para nombrar al vínculo que se establece entre aquellos clasificados tras una prueba.
Algunas frases donde aparece el término: “Voy a desarrollar una clasificación de mis botellas de colección según el país”, “La profesora nos pidió que hiciéramos una clasificación de nuestros reclamos para determinar cuáles son los más urgentes”, “La clasificación, hasta el momento, muestra al corredor italiano en el primer lugar”.
En el mundo del deporte, por lo tanto, la clasificación refleja el resultado de una competición: “El español Fernando Alonso resultó primero en la clasificación del Gran Premio de Mónaco” o “Con esta victoria, Boca Juniors alcanza el primer lugar en la clasificación del torneo argentino de fútbol”.


La clasificación biológica, por otra parte, es la taxonomía (del griego taxis, que puede traducirse como “ordenamiento”, y nomos, “regla”). En su significado más amplio, se trata de la ciencia dedicada a la clasificación que ordena a los diversos organismos dentro de una estructura o de un sistema.
Se conoce como clasificación periódica a aquella que se corresponde con la denominada tabla periódica de los elementos. Ésta es una organización que permite distribuir a los elementos químicos de acuerdo a sus características. La tabla periódica se encuentra constituida por 8 grupos en los cuales se engloban los 118 elementos. Cada grupo se encuentra destacado por un color particular, de modo que es muy sencillo ubicarlos.
Otro tipo de clasificación es la Clasificación Decimal Universal, un sistema nacido con un objetivo concreto: organizar y registrar las distintas obras que forman parte de una biblioteca. Esto ayuda a que los conocimientos sean accesibles con mayor facilidad.
La clasificación desde un punto de vista empresarial, se utiliza para establecer similitudes y diferencias entre varios organismos empresariales.

Descargar:

http://www.mediafire.com/download/eozsus1a73izumt/Clasificaciones_y_diferencias.zip


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario